jueves, 16 de enero de 2014

3 JUEGOS PARA ADULTOS MAYORES





Jugar es importante a cualquier edad. A veces pensamos que los juegos son únicamente parte de la infancia y esto es incorrecto, cualquier persona puede jugar y por eso expongo aquí tres juegos que me funcionaron para trabajar con adultos mayores:


  • Presentándonos y descubriéndonos. Esta actividad sirve a modo de presentación, incluso si es con un grupo que ya se conoce pues se le agrega un factor sorpresa. Sentados en circulo se pide a todos los participantes que se presenten ante el grupo y digan tres cosas sobre ellos, puede ser acerca de sus gustos o intereses, pero la condición es que uno de los enunciados sea una mentira. El grupo debe adivinar cuál es la mentira.
  • Buscando a mi pareja con refranes. Para esta actividad necesitas haber preparado trozos de papel con refranes en su interior, una vez que tengas suficientes refranes debes partirlos por la mitad y separarlos de modo que le puedas entregar a cada participante un trozo de papel. ¡El juego comienza cuando todos los participantes tienen la mitad de un refrán y buscarán a su pareja!.
  • Medidas y serpentinas. Para este juego consigue serpentinas de colores y reparte entre todos los participantes, la consigna es la siguiente: el moderador le pide a todos los participantes que corten las serpentinas de diferentes tamaños pero no puede usar ninguna herramienta para medir más que su propio cuerpo. El participante que se acerque más a la medida sin pasarse gana un punto. Se puede hacer de forma individual o en parejas