miércoles, 20 de febrero de 2013

JUEGO: LOS MUDOS


Se designa a un jugador del grupo para que tenga a su cargo la dirección de los “mudos”.  En el campo de juego en un lugar distante de donde se encuentran “los mudos” debe estar el rey.  Por medio de un movimiento uniforme, todos los mudos explican su ocupación.  Ejemplo: zapateros, alfareros, sembradores y otras  ocupaciones más.
A la voz de mando, todos los mudos deben saber el movimiento que van a hacer, y se acercan al rey. Este les pregunta, “¿de dónde vienen?”.  Los mudos deben accionar según el movimiento que hayan escogido.  El rey debe adivinar lo que las acciones de los mudos representan y para ello tiene solamente tres oportunidades; si a la tercera vez no adivina, debe salir corriendo para evitar que los mudos lo capturen.  Tan pronto como el rey adivine el oficio u ocupación de los mudos, éstos deben correr para que el rey no los atrape.  El mudo que sea atrapado tomará el lugar del rey.

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