miércoles, 20 de febrero de 2013

LA PELOTA IMAGINARIA



Es recomendable que el juego se haga con un grupo no mayor de 30 personas.
Todos los participantes forman un círculo. El animador explica que tiene en sus manos una pelota imaginaria: muestra su tamaño, el peso, y la rebota en el piso, debe preguntar a todos los participantes si la ven.
El animador explica la dinámica: hay que lanzarle la pelota a un compañero, pero primero se debe decir el nombre de ese compañero. El compañero que recibe la pelota nombra a otro, y se la tira.
El animador, después de unos momentos puede cambiar de objeto imaginario. Los gestos de lanzar y de recibir deben estar de acuerdo al objeto, diciendo por ejemplo, bueno, ya no es una pelota sino un pato. Así cada participante recibe un objeto (con todos los gestos) y lo transforma en otro (con todos los gestos).
Es una oportunidad de desbloquear a un grupo que no se conoce, combinando una presentación de los nombres con la creatividad y el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario